
por Politican
La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), entidad dependiente del Cabildo de Gran Canaria, y la Escuela de Organización Industrial (EOI) organizan el 'Programa Ejecutivo en Dirección de Tecnologías Innovadoras para el Sector Turístico', con el objetivo de capacitar a gestores y profesionales en la aplicación de soluciones tecnológicas que contribuyan al crecimiento y la competitividad de sus negocios.
El director gerente de la SPEGC, Cosme García, destacó que este programa responde a la necesidad del sector turístico de adaptarse a un entorno cada vez más digitalizado. "Las empresas turísticas que adoptan recursos innovadores podrán mejorar su competitividad y sostenibilidad. Esta formación ofrece herramientas clave para afrontar con éxito los cambios que demanda el mercado", afirmó.
Por su parte, el responsable del programa en la EOI subrayó la importancia de la capacitación en tecnologías aplicadas al turismo. "El sector debe evolucionar con las tendencias digitales y este programa proporciona a los profesionales los conocimientos necesarios para liderar ese cambio, que les permitirá optimizar la gestión y mejorar la experiencia del cliente", explicó.
El programa está dirigido a profesionales del sector que deseen adquirir conocimientos sobre herramientas y sistemas digitales emergentes aplicados al turismo. La formación combina sesiones online y presenciales con un enfoque práctico, que permite a los participantes lo aprender en su entorno profesional.
El programa académico se estructura en cuatro bloques. La experiencia de cliente digital en el sector turístico aborda el uso de tecnologías para mejorar la interacción con los viajeros. La práctica analítica de datos permite comprender cómo interpretar la información para optimizar estrategias comerciales. El e-commerce en el sector turístico examina las herramientas y tendencias en la distribución y comercialización digital de productos y servicios. La reputación online y la gestión de crisis analizan estrategias para gestionar la imagen de las empresas y responder a situaciones críticas en el entorno digital.
La aplicación de la innovación en el turismo es fundamental en un sector que está en constante evolución. La inteligencia artificial permite anticipar tendencias, personalizar servicios y optimizar operaciones, favoreciendo la adaptación a las nuevas demandas del mercado. Iniciativas formativas como este programa contribuyen a la capacitación de los profesionales para enfrentar los desafíos y oportunidades que ofrece la transformación digital.