
por Politican
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife decretó ayer martes la suspensión del Coso Apoteosis como muestra de respeto y pesar hacia la familia del joven fallecido esta madrugada.
Según informó el ayuntamiento en un comunicado, en esta decisión también han influido las circunstancias meteorológicas adversas, para evitar el desgaste o posibles daños a las fantasías participantes en el Coso. Los kioscos y la feria también permanecerán cerrados.
En la reunión mantenida entre el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; el concejal de Fiestas, Javier Caraballero, y diferentes miembros de la corporación municipal, se adoptó esta medida preventiva "con el fin último de no deslucir el trabajo que los grupos del carnaval y demás participantes han llevado a cabo durante tantos meses, así como en solidaridad con la familia y los allegados del joven fallecido" en la madrugada del martes.
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez explicaba en su cuenta de Instagram lo sucedido con este post:
"Lamentamos profundamente el fallecimiento de un joven de 30 años, natural de Gran Canaria, tras una reyerta ocurrida anoche en Santa Cruz. Enviamos nuestras condolencias y todo nuestro apoyo a su familia y seres queridos en estos momentos tan difíciles.
A pesar de la rápida intervención de los servicios de emergencia, que actuaron de inmediato para asistir a la víctima, lamentablemente no se pudo evitar este trágico desenlace. La Policía Nacional ha detenido a los presuntos responsables, y confiamos en que la justicia actúe con firmeza.
Al mismo tiempo, hacemos un llamamiento a todos los carnavaleros y carnavaleras para que disfruten de nuestra fiesta con tolerancia y respeto, manteniendo el espíritu de seguridad y convivencia que siempre ha caracterizado al Carnaval de Santa Cruz."
El Carnaval vuelve a su curso habitual este miércoles, 5 de marzo, con el tradicional Entierro de la Sardina, que se desarrollará a las 22.00 horas, partiendo desde la calle Juan Pablo II.