
por Politican
El Consejo Insular de la Energía de Gran Canaria (CIEGC) ha sacado a licitación la instalación de una planta solar fotovoltaica en la Bodega Insular, que cubrirá el 100% de la demanda eléctrica de la instalación, avanzando en la apuesta por la transición energética y la sostenibilidad en la Isla.
Con un presupuesto base de 154.891,72 euros, el proyecto contempla la instalación de 140 módulos solares de 570 Wp cada uno, lo que permitirá alcanzar una potencia total de 79,8 kilovatios pico de energía solar.
Raúl García Brink, consejero de Medio Ambiente, Clima, Energía y Conocimiento del Cabildo de Gran Canaria, destaca que “esta instalación supone un paso más en la transición energética del Cabildo de Gran Canaria, donde cada vez más cubiertas de instalaciones del Cabildo insular poseen autoconsumo de fotovoltaica”.
El consejero apunta también que “esta planta fotovoltaica será una contribución del Cabildo a la futura comunidad energética de la Vega de San Mateo, que ya está conformada, para impulsar el desarrollo de esta comunidad energética en las medianías”.
La planta contará con cuatro inversores: tres de 20 kW y uno de 10 kW. Se estima que la producción anual será de 104.006 kWh, que podrá abastecer el consumo previsto de la instalación. Además, la planta evitará la emisión de 59,49 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a la plantación de 3.718 árboles.