domingo 23 de marzo de 2025 - Edición Nº600

Ayuntamientos

Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife repartirá pulseras para localizar a menores en los carnavales de día

El Consistorio ha adquirido 20.000 unidades con el objetivo de facilitar la identificación de los niños y niñas que se pudieran extraviar durante las fiestas


por Politican


El servicio de Seguridad Ciudadana y Emergencias del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha adquirido un total de 20.000 pulseras identificativas destinadas a facilitar la localización de los menores de edad que se pudieran extraviar durante el desarrollo de los multitudinarios actos de los carnavales de día. Este año se retoma esta acción preventiva y será el voluntariado de Protección Civil santacrucero el encargado de distribuir entre la ciudadanía dichos elementos a lo largo de las celebraciones diurnas del Carnaval.

 

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, pone en valor una iniciativa que “viene a redundar en la seguridad de nuestros niños y niñas en un Carnaval que ya, de por sí, es el más seguro del mundo, y con la que se genera una mayor tranquilidad en los padres y madres que acudan al Carnaval con sus hijos e hijas”.

 

La concejala de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Gladis de León, explica que “aunque no es la primera vez que aportamos esta medida destinada a la seguridad de los menores, sí es verdad que la hemos retomado por considerar que se trata de una acción muy sencilla que facilita el trabajo de los recursos de seguridad si encontramos algún niño o niña que se ha pedido entre la multitud” y añade que “la decisión de apostar por su reparto en los carnavales de día e incluso en la zona de la feria se justifica por los datos que tenemos de años anteriores, ya que son celebraciones familiares y hay más menores en las calles”.

 

Estas pulseras serán entregadas por personal de la agrupación de voluntariado de Protección Civil, prioritariamente durante las franjas diurnas del Carnaval, aunque dispondrán de este elemento durante toda la semana de fiesta en la calle. Para facilitar el reparto de pulseras, los voluntarios capitalinos también instalarán un puesto para ello en la confluencia de las calles Ángel Guimerá y Valentín Sanz. Durante los dos carnavales de día, entre las 11:00 y las 16:00 horas, aproximadamente, habrá personal para repartir dichos elementos entre quienes lo soliciten.

 

El consistorio capitalino ha invertido algo menos de 5.000 euros en encargar y adquirir las pulseras. De hecho, se ha elegido un modelo de pulseras que son sencillas de usar, personalizadas para el ayuntamiento capitalino y que disponen de una franja en la que los padres, madres o responsables legales de los menores podrán escribir su teléfono de contacto. De esta manera, si el niño o niña se pierde, los recursos de seguridad podrán localizarlos mucho más rápidamente.