sábado 15 de marzo de 2025 - Edición Nº592

Gobierno de Canarias

Gobierno de Canarias

Los escáneres no operativos de "algunos" juzgados de Canarias precisan de una "actualización" que comienza este viernes

En un comunicado, el departamento ha aclarado que el fallo afecta a los escáneres multifunción de "algunos juzgados de Canarias" que cuentan con esa marca


por Europa Press


La Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias ha asegurado este viernes que los escáneres que no están operativos en "algunos juzgados" de Canarias "sí funcionan, pero necesitan de una actualización", una acción que comenzará a emprenderse desde este viernes, según ha confirmado la empresa suministradora de las máquinas al departamento del Ejecutivo regional.

 

En un comunicado, el departamento ha aclarado que el fallo afecta a los escáneres multifunción de "algunos juzgados de Canarias" que cuentan con esa marca, por lo que es "un problema puntual y que no está generalizado". Así, afirman, el problema radica en que "necesitan" esa actualización para que "vuelvan a estar disponibles en red y para que la documentación escaneada se pueda derivar a una carpeta compartida".

 

Asímismo, como solución provisional, afirman desde la Dirección General, "se puede escanear y pasar la documentación a un pendrive, tanto desde estos escáneres multifunción como desde los de mesa que se han suministrado", pero comprenden que esta alternativa "ralentiza el proceso en casos de gran volumen de documentación".

 

En ese sentido, agregan, la empresa suministradora de las máquinas ha confirmado a la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia que este viernes empiezan con las actualizaciones.

 

"Los escáneres de mesa son un apoyo para escanear documentación de escaso volumen, especialmente para el caso de los registros. No se han instalado para suplir el trabajo de los escáneres multifunción", exponen desde el departamento regional, que aseguran que se han puesto en contacto con todos los jueces decanos de los juzgados afectados.