por Politican
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Servicios Públicos y la empresa concesionaria del servicio de limpieza Valoriza Servicios Medioambientales, continúa ejecutando la limpieza en diferentes zonas como los barrancos de María Jiménez, Tahodio, Valleseco, barranco de Los Pocitos, Cueva Bermeja, El Cercado, Ancheta, el barranco ubicado cerca del Club Oliver y el barranco de Santos.
El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, comenta que “desde el Ayuntamiento, continuamos trabajando en la limpieza de los barrancos para garantizar la seguridad y preservar el entorno natural de la ciudad. Sin embargo, es fundamental que los ciudadanos colaboren, utilizando los servicios de recogida de enseres. Las malas prácticas dañan nuestro medio ambiente y pueden acarrear sanciones. Necesitamos el compromiso de todos para mantener nuestra ciudad limpia y segura”.
El concejal de Servicios Públicos, Carlos Tarife, explica que, en las últimas semanas, las cuadrillas de trabajo han retirado un gran volumen de enseres como colchones, neveras, neumáticos, carritos de compra, mobiliario de playa, latas, envases, entre otros residuos. “El estado de nuestros barrancos es un síntoma de que, como ciudadanía, tenemos mucho que mejorar en materia de concienciación medioambiental”, considera el edil.
En este sentido, el Consistorio recuerda la necesidad de que, en paralelo a los trabajos de mantenimiento que se llevan a cabo a lo largo del año por parte de Servicios Públicos, los vecinos y vecinas deben depositar sus residuos a través de contenedores, puntos limpios habilitados y servicio de recogida de enseres. “Estas malas prácticas además de perjudicar nuestro entorno natural, conllevan sanciones y multas”, advierte el concejal.
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife continuará trabajando en la limpieza de las zonas de barranco según la planificación anual, con el objetivo de facilitar el flujo del agua de lluvia en caso de precipitaciones y evitar desbordamientos, así como para evitar plagas.
Las personas interesadas en hacer uso del servicio gratuito de recogida de enseres domésticos pueden solicitarlo a través de www.santacruzlimpia.es o llamando al 922 22 48 49.
Compromiso con la limpieza
Santa Cruz Limpia es el servicio de limpieza viaria y de recogida y transporte de los residuos municipales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, gestionado por Valoriza Medioambiente, empresa concesionaria de este servicio desde 2019.
Integrado por un equipo de más de 430 profesionales y una flota que supera el centenar de vehículos, su objetivo principal es garantizar el mantenimiento de las vías y áreas públicas del municipio en condiciones óptimas para el disfrute de la ciudadanía.
Las personas interesadas en contactar con Santa Cruz Limpia pueden hacerlo a través de los teléfonos 922 224 849 y 630 657 638 (vía WhatsApp), así como en el buzón de sugerencias (https://santacruzlimpia.es/contacto/) o las redes sociales del servicio (Facebook, Instagram y X).