por Politican
La Estación Bilógica de La Oliva, dependiente del Cabildo de Fuerteventura, abre sus instalaciones al público general con visitas guiadas para conocer los trabajos que se desarrollan en estas instalaciones dedicadas a la investigación, recuperación, conservación y gestión de la flora y la fauna silvestre de Fuerteventura. Además, según apunta el consejero de Medio Ambiente, Carlos Rodríguez, “se busca acercar a la población el conocimiento sobre la biodiversidad insular y concienciar sobre su conservación”.
Las visitas para público general se desarrollarán los primeros y últimos martes de cada mes, y se ponen en marcha coincidiendo con el Día del Árbol Canario, que se celebra durante el mes de noviembre. Las visitas tienen aforo limitado, siendo necesaria inscripción previa en la web del Cabildo de Fuerteventura o en el enlace https://fuerteventurabio.com.
La Estación Biológica de la Oliva alberga diferentes zonas e infraestructuras, entre las que se encuentran el huerto-semillero o jardín de planta madre, el vivero de producción, el centro de recuperación de fauna, sala de necropsias, jaulones de vuelo, aula de educación ambiental y jardín didáctico.
En el caso de visitas guiadas para centros educativos (primero de ESO) y colectivos, las personas interesadas deben ponerse en contacto con el Servicio de Medio Ambiente a través del correo [email protected] o llamando al 928861115)