por Politican
La magia de la Navidad está muy cerca de volver a Telde. La ciudad ya ultima los detalles para darle la bienvenida a esta época de alegría y brillantez con el encendido de luces navideñas, evento que el Consistorio local ha programado para el próximo sábado 30 de noviembre. El acto está previsto que se realice a partir de las 18.30 horas en el parque de Arnao, espacio que acogerá nuevamente el Jardín de la Navidad.
Un total de 104 motivos navideños en forma de murales, 125 en columnas, 163 figuras colgantes, 57 en 3D de gran tamaño, 270 metros de estopa iluminada, 800 metros de manguera led de colores y 10.000 metros de cordón de luces repartidos entre árboles, barandillas y otros elementos de la ciudad serán los encargados de dar color y brillo al municipio esta Navidad. Así, desde la Concejalía de Alumbrado, que dirige Juan Francisco Artiles, de la mano de la empresa concesionaria del mantenimiento Elecnor, ya se ha comenzado a vestir los diferentes rincones del municipio para dar la bienvenida a esta época tan esperada del año, sobre todo por los más pequeños de la casa.
La Ruta de la Navidad
En esta edición habrá dos novedades, con el objetivo de alcanzar el éxito de la pasada campaña navideña y abrir nuevamente las puertas de la ciudad tanto a teldenses como visitantes que quieran disfrutar de esta época de la manera más especial posible. Para ello, desde el área municipal que lidera Artiles se ha ideado la Ruta de la Navidad, un recorrido que irá desde el parque Franchy Roca, en San Gregorio, hasta el parque Lulú, en San Juan, donde el público podrá adentrarse en el novedosos Bosque de los Sueños.
Como puntos centrales del recorrido, que se ejecutará por las calles comerciales de los dos núcleos, estarán las distintas plazas y parques del casco. Asimismo, Arnao repetirá en esta ocasión su esperado Jardín de la Navidad, que el año pasado resultó todo un éxito, con la visita de miles de personas. Durante la ruta, las vías a su paso estarán todas decoradas, así como los cruces de la rotonda Daora, el acceso al Teatro Municipal Juan Ramón Jiménez y la rotonda del Chorrillo. Además, un árbol luminoso de gran altura recibirá a los visitantes en la entrada a la ciudad próxima a Las Remudas, desde la GC-1, entre otras sorpresas.
En este sentido, la decoración también se ubicará, como cada edición, en los diferentes edificios públicos municipales y en los barrios de la ciudad.
Juan Antonio Peña, alcalde de Telde, declara que “el año pasado la campaña de luces navideñas en la ciudad fue todo un éxito. Se estuvo a la altura de lo que es esta ciudad y su gente. Esta edición no va a ser menos. Habrá detalles que se repitan y nuevas sorpresas que seguro no dejarán indiferente a nadie”. En este sentido, el primer edil invita a la ciudadanía a asistir al encendido navideño del próximo 30 de noviembre, “que seguro será una experiencia mágica”, agrega.
Por su parte, Artiles explica que el área de Alumbrado del Ayuntamiento de Telde “lleva meses ideando el plan de las luces de Navidad, con el objetivo de poder estar a la altura de la pasada campaña”. “Nos hemos esforzado al máximo para que la ciudad quede lo más bella posible en esta época tan señalada, donde esperamos que miles de familias, de este y otros municipios, se acerquen a contagiarse del espíritu festivo y alegre característico de esta etapa del año”, agrega el concejal.