por Politican
El Cabildo de Lanzarote, a través del Servicio Insular Agrario, impulsa el cultivo local de fresas con una nueva campaña de venta libre de plántulas de la variedad camarosa. Esta acción comenzará el próximo miércoles, 20 de noviembre, y se extenderá hasta agotar existencias.
La campaña ofrece un total de 70.000 plántulas, con el objetivo de fomentar el cultivo de fresas en la isla y reducir los costes que supone el transporte de estas plantas desde la península.
La venta se llevará a cabo en la Granja Agrícola Experimental y estará abierta al público sin necesidad de inscripción ni cita previa. Se venderán por orden de llegada y se atenderá a un máximo de 40 personas por día, para asegurar una atención ágil y organizada. El horario será de lunes a viernes, de 7:00 horas a 12:00 horas.
Cada plántula tendrá un coste de 0,18 euros y se venderán en manojos de 10 unidades en formato de raíz desnuda, siendo el pago únicamente con TPV. Para más información, las personas interesadas pueden llamar al número 928 598 500 (ext 3600).