por Politican
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Dirección General de Edificación y Actividades, ha anunciado la apertura del plazo para comunicar la ampliación de los horarios en Nochebuena y Fin de Año. Los establecimientos interesados deben presentar la solicitud y la documentación requerida antes del próximo 15 de diciembre.
Aquellos establecimientos con licencia municipal de apertura deben presentar la instancia debidamente cumplimentada y la póliza de seguros de responsabilidad civil en vigor.
Para aquellos que carezcan del título habilitante en vigor, deberán incorporar a la documentación requerida una instancia para su autorización, o en su caso, una declaración responsable.
El Servicio de Edificación y Actividades, dependiente del área de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda, no concederá permisos (aplicará la ampliación de horario) a aquellos establecimientos que cuenten con medida ejecutiva de paralización o precinto. Esta ampliación de horarios no incluye las terrazas ubicadas en espacios públicos, que deben de ser retiradas en el horario establecido por la ordenanza municipal.
Las empresas que no hayan comunicado la ampliación de horario en el plazo establecido no quedan habilitadas para dicha ampliación, debiendo cumplir los horarios establecidos.
Las instancias podrán ser obtenidas en la página www.laspalmasgc.es o en el Servicio de Atención Ciudadana ubicado en la planta baja de las dependencias municipales situadas en la calle León y Castillo, número 270.
El horario de finalización de las celebraciones tanto del día 24 como del día 31 de diciembre será las 06:00 de la mañana del día siguiente, sin excepción alguna, con media hora para el desalojo.