El Cabildo de Tenerife y la Red RECONOCE suscriben un convenio de colaboración, con el objetivo de “aunar esfuerzos e iniciativas para promover actividades conjuntas, dirigidas a fomentar, formar, promocionar y dinamizar el voluntariado en la isla de Tenerife”.
La consejera de Acción Social, Águeda Fumero, junto al consejero delegado de Sinpromi, Adal García, respaldaron un acuerdo con los representantes de la Red RECONOCE, que aglutina más de 500 organizaciones, entre las que se encuentran administraciones públicas, empresas y entidades juveniles y de voluntariado.
Por otro lado, el programa Tenerife Isla Solidaria, gestionado por Sinpromi, dispone de una base de datos integrada por 666 entidades de voluntariado, a las que se les prestan servicios diversos, tales como información y asesoramiento, promoción, formación, apoyo en infraestructura y equipamiento, soporte en transformación digital o atención a las personas migrantes, entre otros.
El acuerdo entre ambas entidades permite reconocer las competencias adquiridas a través del voluntariado o la educación no formal, además de dar publicidad y trabajar para la expansión del sistema en nuestra isla.
A través de este convenio, se harán efectivas unas formadas formativas, que se celebrarán los próximos días 12 y 13 de noviembre, sobre validación y acreditación de competencias, dirigidas a las entidades del voluntariado que forman parte del programa Tenerife Isla Solidaria.
Además, el acuerdo permitirá que la Red RECONOCE elabore una plataforma online para facilitar el acceso a la información; asesoramiento continuo, dinámico y personalizado, además de la promoción, a través de Sinpromi, de un Punto de Información Reconoce, que sirva para dar a conocer la existencia de este sistema de acreditación, disponiendo de un espacio en el que el personal de Reconoce pueda llevar a cabo asesoramiento a las entidades de voluntariado insulares