por Politican
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (Oafar), ha abierto el plazo de inscripción en el LIV Concurso de Belenes que pone en marcha el Consistorio capitalino con motivo de las fiestas navideñas.
Hasta el próximo 26 de noviembre, los interesados deberán rellenar toda la información requerida en el formulario de solicitud de participación que encuentra en la página web. La tramitación de la misma se realizará por el registro de entrada del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas, de manera telemática si se trata de persona jurídica u obligado legalmente, y en el caso de persona física lo podrá realizar de manera presencial o telemática.
El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, animó a todos los interesados a participar “en un concurso que ya es tradicional en la programación navideña de la ciudad y que ha destacado estos últimos años para el nivel de los belenes y la alta participación”.
Por su parte, el concejal de Fiestas, Javier Caraballero, recordó que “ya se acercan una fechas tan señaladas como las navideñas, en las que estamos trabajando para presentar en las próximas semanas una programación que vuelva a convertir a Santa Cruz en la capital de la Navidad en la Isla”.
El horario de la sede del Oafar, ubicada en la calle Antonio Domínguez Alfonso (La Noria) nº7, es de 9:00 a 13:30 horas. Asimismo, se podrán informar a través de las páginas webs municipales www.santacruzdetenerife.es y www.fiestasdesantacruz.com.
El concurso contempla tres modalidades de participación. En un primer apartado (A) se incluyen los belenes instalados al aire libre y en asociaciones de vecinos y culturales. El segundo (B) lo integran los nacimientos instalados en parroquias, sedes de ONG y entidades sin ánimo de lucro, empresas y escaparates. La tercera modalidad (C) engloba las representaciones ubicadas en viviendas particulares. Y la cuarta categoría (D) serán todos los belenes instalados en colegios de Infantil y Primaria.
El certamen contará con premios dotados con placas conmemorativas y cantidades económicas comprendidas entre los 90 y 360 euros. Los nacimientos participantes permanecerán expuestos al público entre el 10 de diciembre y el 6 de enero.