domingo 03 de noviembre de 2024 - Edición Nº460

Gobierno de Canarias

Gobierno de Canarias

El Doctor Negrín incorpora a su cartera de servicios una tecnología de última generación en imagen diagnóstica

Se trata del TAC espectral que ha supuesto una inversión de 1.485.259 euros, adquiridos con fondos REACT EU


por Politican


El Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha incorporado a su cartera de servicios un TAC Espectral. Se trata de una tecnología de última generación en imagen diagnóstica que permitirá a los profesionales obtener imágenes con más información y detalle para ofrecer un diagnóstico más preciso. Esta maquinaria ha supuesto una inversión de 1.485.259 euros, adquiridos con fondos REACT EU.

 

La puesta en marcha de este TAC espectral, supone, para el centro hospitalario, un incremento en la mejora de la calidad asistencial que se ofrece a los pacientes. Los avances tecnológicos en estos equipos permiten obtener imágenes más sensibles a las patologías cómo los tumores o patologías coronarias agudas; de esta forma, se facilita a los profesionales la toma de decisiones diagnósticas.

 

Este equipo genera imágenes de alta calidad y permite un diagnóstico seguro y un plan de tratamiento eficaz en cuestión de segundos. Además, ofrece diagnósticos cuantitativos y precisos gracias a la información espectral disponible en todo tipo de estudios y pacientes con dosis de radiación mínimas.

 

Ente sus ventajas principales destacan las siguientes: mayor resolución de bajo contraste, reducción de dosis de radiación, análisis cuantitativo de la captación de contraste y análisis de la perfusión pulmonar, cerebral o miocárdica, estudios coronarios, así como el análisis de fibrosis del miocardio en un único estudio. También ayuda a reducir el número de estudios de seguimiento y pruebas complementarias costosas.

 

Los profesionales del centro hospitalario reiteran que la incorporación de la tecnología espectral al Hospital Dr. Negrín es un gran avance en el diagnóstico por imagen que repercute, también, de forma positiva en la mejora de la calidad de vida de los pacientes.