por Politican
El Cabildo de Tenerife, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), ha suscrito un convenio de colaboración con una docena de ayuntamientos para promover la innovación y el emprendimiento en unos 128.000 jóvenes, aproximadamente. El acto ha contado con la presencia de la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila; el consejero de Innovación, Investigación y Desarrollo, Juan José Martínez; la directora gerente del PCTT, Olga Martín, y representantes de los municipios de Buenavista del Norte, Candelaria, La Orotava, Puerto de la Cruz, El Rosario, Santiago del Teide, El Sauzal, Tacoronte, San Juan de la Rambla, Tegueste, La Laguna y Santa Cruz de Tenerife.
Rosa Dávila indicó que “el Cabildo está apostando por la innovación y por un futuro en la isla de Tenerife que pasa por nuevos proyectos tecnológicos y de transferencia de conocimiento desde las áreas científicas hasta el conjunto de la sociedad. Queremos construir un ecosistema insular donde cada rincón de Tenerife pueda ser un semillero de ideas y proyectos, potenciando la formación de unos 128.000 jóvenes, que es la población joven –personas de 18 a 35 años- que hay en los municipios que han suscrito el convenio. Nuestro compromiso con los ayuntamientos es ayudarles a impulsar el desarrollo de las capacidades y destrezas de los jóvenes y otros colectivos en el ámbito de la innovación y el emprendimiento tecnológico”.
Por su parte, Juan José Martínez señaló que “el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife tiene como objetivo ayudar a diversificar la economía de la Isla desarrollando la cultura de la innovación. Queremos impulsar las actividades del Parque en los diferentes municipios, de tal forma que haya igualdad de oportunidades para todos los jóvenes de la isla”.
El objeto del convenio de colaboración entre el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife y los ayuntamientos mencionados es promover el desarrollo de capacidades, habilidades y destrezas en el ámbito de la innovación y el emprendimiento tecnológicos en los diferentes colectivos de los municipios, que permitan la mejora de la competitividad, la generación de talento innovador y la diversificación de la economía de la isla de Tenerife. Así, los fines del convenio son ofrecer servicios de formación y orientación laboral, así como labores de información y asesoramiento empresarial; potenciación de los diferentes sectores económicos del municipio; y fomento de instituciones de investigación y desarrollo tecnológico.