por Politican
El concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Héctor Alemán, ha mantenido esta semana un encuentro con representantes vecinales y empresariales de Triana para informar de las trabajos ordinarios y extraordinarios de limpieza que se están desarrollando en el barrio.
Alemán ha explicado los avances que desde el Consistorio se están desarrollando para los nuevos contratos de recogida de residuos y de limpieza, que supondrán un importante avance en la higiene urbana de la ciudad. En este sentido, el edil ha indicado que los pliegos se encuentran actualmente en el Consejo Consultivo de Canarias después de que estuvieran publicados durante 20 días en exposición pública sin que se presentaran alegaciones.
Asimismo, Héctor Alemán ha informado a los residentes y representantes empresariales de las labores de limpieza que se desarrollan a diario en la zona comercial y de los planes especiales que se han puesto en marcha. Entre ellos se encuentra el Plan de Higiene Urbana implantado en noviembre del pasado año, que complementa los trabajos ordinarios con un saneamiento preventivo y que se desplegará por el barrio a partir del próximo 17 de octubre.
Este dispositivo contempla, entre otras medidas, la recogida de vertidos ilegales, el saneamiento y desinfección de papeleras y contenedores, así como los espacios donde estén instalados; el baldeo intensivo de las calles, la eliminación de los grafitis del mobiliario urbano y la eliminación de la vegetación.
Otra de las iniciativas puestas en marcha es el punto de acopio transitorio de trastos, enseres y escombros, que recorre los barrios de los cinco distritos de la ciudad dentro de la estrategia municipal ‘Las Palmas de Gran Canaria Más Próxima’. El Servicio Municipal de Limpieza tiene previsto en su programación que este servicio esté disponible una vez más en la plaza Stagno el próximo 26 de noviembre.
Encuentros como este celebrado esta semana en Triana forman parte de la ronda de reuniones que el Ayuntamiento de la capital grancanaria mantiene con las distintas asociaciones, barrios y sectores de la ciudad.