por Politican
Traducido a más de 250 lenguas, ‘El Principito‘ es un libro peculiar desde su inicio. Su autor, Antoine de Saint-Exupéry, arranca con lo que parece ser una dedicatoria, pidiendo perdón a todos los niños por consagrar esta historia a “una persona grande”.
La Biblioteca Municipal de la Villa de Santa Brígida acoge ‘El Principito y el Aviador’, una muestra del Colectivo Andersen que lleva un año recorriendo las islas celebrando la efeméride de la publicación de Saint-Exupéry.
El cuento, narrado desde el punto de vista de un aviador francés que se encuentra varado en el desierto del Sahara, sigue a un niño que viene de un pequeño planeta -con tres volcanes diminutos-, y que en sus viajes por el Universo se encuentra con una serie de personajes que simbolizan distintos aspectos de la vida adulta.
Comisariada por Luz Caballero y Guillermo Lorenzo, la exposición indaga en el valor metafórico de un texto atemporal que aborda temas universales como la amistad, el amor, la soledad y la búsqueda de sentido en la vida.
La muestra hace un recorrido por el universo de Saint-Exupéry, conectando el célebre cuento con los puntos más importantes de la vida de su autor en su doble faceta de autor literario y pionero de la aviación comercial.
La inauguración tendrá lugar el 3 de octubre, a las 18.00 horas, y será guiada. En los tres miércoles sucesivos 9, 16 y 23 de octubre, el colectivo Andersen dará charlas que se anunciarán en su momento. Además, habrá visitas guiadas para los centros escolares del municipio.
La exposición forma parte de la programación de Otoño de la Concejalía de Cultura que dirige Avelina Fernández Manrique de Lara.