por Politican
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria está ultimando los trabajos del nuevo campo de fútbol del barrio de La Suerte, en el distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, una nueva instalación deportiva para la ciudad de más de 18.000 metros cuadrados.
La alcaldesa, Carolina Darias, visitó, junto a la concejala de Deportes, Carla Campoamor, y el gerente del Instituto para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte (IMD), Eloy García, las actuaciones que se están llevando a cabo para la puesta a punto de esta instalación municipal que el Consistorio prevé abrir en breve.
El espacio, que ha supuesto una inversión de alrededor de 4,1 millones de euros, cuenta con un campo de fútbol 11 dotado de vestuarios para los equipos y árbitros, cuarto para el auxiliar, almacén, cuarto eléctrico, almacenes para los equipos, una sala destinada a la labor de los fisioterapeutas, así como aseos públicos, gradas cubiertas y un aparcamiento, entre otros servicios.
Además, el conjunto arquitectónico contempla reservar dos nuevos espacios que albergarán en el futuro un campo de fútbol 7 y una zona multideporte de 1.157,00 m2.
El concepto de partida para la creación de este centro atiende no solo a la promoción del deporte federado, sino también a la promoción de la actividad física. Y esto se pretende lograr desarrollando un espacio multidisciplinar deportivo, donde los vecinos de la ciudad, y especialmente del barrio de La Suerte, puedan practicar deporte y actividad física, para todas las edades y géneros en el área multideporte con la que contará esta instalación.
Con esta actuación se incorpora a la oferta deportiva municipal un nuevo espacio, en concreto en el distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, donde este año también abrió sus puertas el Parque Deportivo de San Lorenzo, un espacio de 115.000 metros cuadrados destinados a 15 disciplinas deportivas tras una inversión de cerca de 3 millones de euros.
De esta forma, el Consistorio sigue promoviendo y llevando a cabo infraestructuras y equipamientos deportivos para la ciudadanía de Las Palmas de Gran Canaria. Los nuevos campos de fútbol de La Suerte y el Parque Deportivo de San Lorenzo aportan además un nuevo valor a la ciudad, ampliando las oportunidades para la práctica deportiva y ayudando a mejorar la vida de la gente.
En este sentido, el esfuerzo inversor del Ayuntamiento continuará en los próximos meses, con obras como el pabellón de Jinámar, una nueva pista deportiva en la Vega de San José, la cubierta de las gradas del campo de fútbol Barrio Atlántico y del campo de fútbol Jardín de Infancia, la reforma del pabellón Jesús Telo y piscina Julio Navarro, entre otras actuaciones que se están ejecutando.