jueves 10 de octubre de 2024 - Edición Nº436

Ayuntamientos

Santa Cruz de Tenerife

La exposición del artista Manuel Tegeiro inaugura las Fiestas de El Toscal

La Casa Pisaca, en el distrito Centro-Ifara, acoge la muestra desde este jueves 26 hasta el sábado 28 y se enmarca dentro de la programación de los actos festivos


por Politican


Las instalaciones de la casa Pisaca acogerán esta semana la exposición de cuadros del artista Manuel Tegeiro, dentro de la programación de actos con motivo de las Fiestas de El Toscal que se celebrarán este fin de semana en el céntrico barrio santacrucero. La muestra estará abierta al público el jueves y viernes desde las 17:00 hasta las 20:00 horas y el sábado se podrá visitar desde las 11:00 hasta las 20:00 horas.

 

Nacido en Sevilla y afincado en el barrio de El Toscal desde hace más de cuatro décadas, Tegeiro defendió su estilo de pintura genuinamente realista y proveniente de la escuela clásica sevillana. En 1978 se establece definitivamente en Santa Cruz donde inauguró su primera exposición en el Real Casino de Tenerife.

 

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, resaltó la figura del artista “como un ejemplo de integración en nuestra ciudad y su dedicación a enseñar el arte de la pintura a lo largo de todos estos años y en un lugar tan chicharrero, como es el barrio de El Toscal”.

 

Por su parte, la concejala del distrito Centro-Ifara, Purificación Dávila, se mostró encantada de la exposición “ya que hablamos de un vecino que estuvo muy involucrado en la vida de El Toscal y que, sin duda, la programación de las fiestas de este año sirven para agradecer toda su labor a lo largo de muchos años”.

 

Desde 1985 Tegeiro alternó sus exposiciones con la enseñanza de su estilo de pintura de la Escuela clásica Sevillana en la AA.VV. Luz y Vida de El Toscal. En un primer momento en su anterior sede en la calle San Vicente Ferrer y a partir de 1994 y durante 25 años en su sede actual en la Casa Pisaca.

 

El objetivo de Tegeiro siempre fue enseñar el oficio de pintar y numerosos fueron sus alumnos y alumnas quienes aprovecharon sus enseñanzas para transformar la ilusión de aprender a pintar en la realización de obras que jamás habrían imaginado una vez aprendido el oficio. Tegeiro era capaz de explotar al máximo sus cualidades artísticas, realizando al final de cada curso una exposición colectiva en la Sala los Lavaderos.