por Politican
La Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia (AEAL) distinguió el pasado lunes a la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, en reconocimiento a su impulso, como ministra de Sanidad, del Plan de Abordaje de las Terapias Avanzadas en el Sistema Nacional de Salud: Medicamentos CAR.
El galardón, entregado a la actual alcaldesa en el Congreso de los Diputados con motivo del Día Mundial del Linfoma, fue compartido con todos los ministros de Sanidad que han desempeñado el cargo desde 2018, entre ellos María Luisa Carcedo, Salvador Illa, la propia Carolina Darias, José Miñones y Mónica García.
Darias expresó su gratitud por este reconocimiento compartido, al considerar que destaca “una cadena de I+D+i que se ha convertido en la mejor herramienta para generar conocimiento y, al mismo tiempo, mejorar la calidad de vida de la humanidad”.
“Las terapias avanzadas ya constituyen una alternativa clínica de gran relevancia y continuarán siéndolo en el futuro”, afirmó la alcaldesa, subrayando su capacidad para “personalizar los tratamientos de las enfermedades”.
Las terapias avanzadas representan un conjunto de tratamientos médicos innovadores que utilizan enfoques biotecnológicos, genéticos o celulares para tratar enfermedades de forma específica y eficaz. Muchas de estas enfermedades carecían de opciones terapéuticas antes de la introducción de estos tratamientos.