por Politican
El secretario de Organización de Coalición Canaria, David Toledo Niz, ha lamentado las descalificaciones del portavoz parlamentario socialista, Sebastián Franquis, sobre la suspensión “cautelarísima” del protocolo de recepción de menores migrantes elaborado por el Gobierno de Canarias.
Según David Toledo, “poco o nada suma el escenario de crispación constante en el que se mueve el PSOE canario frente a los grandes desafíos que afronta Canarias”. Según Toledo, “las declaraciones de Franquis son muy poco edificantes de cara a la reunión prevista para la próxima semana entre el Gobierno central, el Gobierno de Canarias y el Partido Popular para dar solución a la acogida de menores no acompañados y la realidad migratoria de las islas”. “Decir que el Gobierno de Canarias se encuentra en una política de enredo y bronca permanente, refleja la miopía del PSOE canario frente a los grandes retos que afronta el Archipiélago”, añadió el secretario de organización de CC.
El líder nacionalista ha recordado que “mientras el Gobierno de Canarias trabaja sin descanso para dar solución al fenómeno migratoria de las islas, el PSOE canario se sube al carro del oportunismo político para criticar la acción del Ejecutivo autonómico”. En su opinión “Canarias no puede permanecer impasible y a la espera de que otros vengan a solucionar un problema que no sienten como suyo porque no les golpea en sus costas”. En este sentido, Toledo elogió la búsqueda de consenso y diálogo llevado a cabo por el presidente Clavijo para buscar soluciones ante el fenómeno migratorio.
El secretario de Organización de Coalición Canaria, ha querido recordar a los socialistas canarios, que la suspensión “cautelarísima” del protocolo de acogida de menores por parte del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) “implica la paralización provisional de dicho protocolo”, antes de entrar a estudiar a fondo el asunto escuchando a todas la partes. En este sentido, Toledo ha afeado la actitud del PSOE “tratando de rentabilizar políticamente una decisión judicial adoptada de forma circunstancial antes de entrar al fondo de la cuestión”.
David Toledo ha lamentado la diferencia de trato que el PSOE le da a Canarias frente a otras comunidades como Cataluña “y a un prófugo de la justicia como Puigdemont”, en clara referencia a la reunión mantenida por los socialistas en Suiza para reconducir su relación con Junts.