por Politican
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria publicló el pasado martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una nueva convocatoria para la estabilización del empleo público. En concreto, el Consistorio continúa con este proceso con nueve plazas que se suman a las 514 plazas convocadas en el último mes para dar cumplimiento al contenido de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.
Esther Martín, concejala de Recursos Humanos, resalta que esta convocatoria estabilizará el empleo en las áreas de trabajo social, ingeniería informática y en los servicios jurídicos. Las bases de esta fueron publicadas el pasado viernes, 13 de septiembre, en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Las Palmas y las personas aspirantes podrán presentar sus candidaturas a través de la Sede electrónica y el Portal del Empleado del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
La convocatoria incluye cuatro plazas de letrado o letrada de la plantilla de personal laboral fijo, a cubrir por el sistema de concurso, en turno libre/estabilización; tres plazas en el ámbito de Trabajo Social, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala técnica y clase media, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno libre/estabilización; y dos plazas de en Ingeniería Informática, pertenecientes a la escala de Administración Especial, subescala técnica y clase superior, mediante el sistema de concurso-oposición, en turno libre/estabilización.
Desde que el pasado 23 de agosto el Ayuntamiento convocara las primeras 120 plazas de estabilización entre personal administrativo, educadores sociales y arquitecto, el grupo de gobierno ha lanzado en menos de un mes la convocatoria de 523 plazas de las 896 establecidas hasta final de año. Así, el 27 de agosto se publicó en el BOE la convocatoria de 15 plazas en el Instituto Municipal para la Promoción de la Actividad Física y el Deporte, el 6 de septiembre convocó 130 plazas en el área de Trabajo Social y el pasado 12 de septiembre 249 plazas de Auxiliar Administrativo y de técnico jurídico.