por Politican
Drago Verdes Canarias solicita que se regularice la situación del Grupo Mixto del Ayuntamiento de La Laguna, después de que uno de los dos concejales de Vox, José Manuel Brito, abandonara su propia formación, y por tanto, el Grupo Mixto; permaneciendo en la institución local como concejal no adscrito.
La solicitud de Drago Verdes Canarias fue presentada el pasado lunes 16 de septiembre, a través del registro de entrada del Pleno, y firmada por los dos concejales de la coalición, Alberto Rodríguez y Carmen Peña.
En ella, se solicita, en primer lugar, un nuevo Decreto de organización en el que se contemple la nueva distribución del Grupo Mixto —dos concejales de Drago Verdes Canarias, dos concejales de Unidas Se Puede y un concejal de Vox—, así como las posiciones de representación institucional.
De igual forma, se solicita que se elimine a José Manuel Brito de cualquier beneficio propio del Grupo Mixto basado en el Decreto precedente, por no formar parte del mismo desde el pasado 8 de agosto.
Por otro lado, la solicitud recoge la necesidad de que los recursos que correspondan al Grupo Mixto se otorguen a las formaciones estrictamente en función de su representación institucional; por respeto a la voluntad de los vecinos y vecinas expresada en las urnas y evitando así que ningún grupo disponga ilegítimamente de recursos por encima del reparto proporcional nacido de la expresión democrática de la sociedad lagunera.
Por último, con el fin de no causar perjuicio económico alguno al Ayuntamiento de La Laguna se solicita que la retirada de los recursos al concejal en cuestión se haga efectiva de manera retroactiva, desde el pasado 8 de agosto.