por Politican
El concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria Adrián Santana García, del grupo municipal socialista, ha presentado este lunes su renuncia al acta como edil de la corporación local.
El Gobierno municipal agradece a través de un comunicado al hasta ahora concejal delegado de Cultura su servicio y dedicación durante el tiempo que ha desempeñado el cargo, desde su toma de posesión el pasado 16 de junio de 2023 hasta hoy, y le desea lo mejor en su vida personal y profesional.
La renuncia será trasladada al próximo Pleno ordinario, donde se tomará conocimiento de la misma.
Desde la oposición, el concejal de Coalición Canaria, David Suárez, asegura que la salida de Santana representa una pérdida significativa para el gobierno municipal y sin duda abre la puerta a una reestructuración de las áreas del mismo apenas un año después de ser constituido.
Suárez ha expresado su agradecimiento a Adrián por su esfuerzo, compromiso y servicio durante su tiempo en el cargo. Su labor ha estado marcada por su cercanía con la gente, su responsabilidad y su constante empeño en mejorar la cultura de nuestra ciudad, añade.
Desde CC destacan que si bien su renuncia puede responder a motivos personales, esperan que esta decisión no esté vinculada con los recientes problemas en la Sociedad de Promoción. Es evidente que en las declaraciones que ha hecho a los medios trasluce una cierta confrontación con la alcaldesa ante la imposibilidad de desarrollar su política cultural. Más grave aún es que con él se marche Rubén Pérez Castellano, ex director general de Cultura del Gobierno de Canarias y asesor desde marzo.
Suárez acaba con el deseo de que le llegue lo mejor en sus futuros proyectos y le agradece profundamente todo lo que ha aportado en estos meses de mandato municipal.