por Politican
El Cabildo de La Gomera aprueba el proyecto de mejora de la vía que une la presa de Amalahuigue y Cruz de Tierno, en el municipio de Agulo. De esta forma se pretende adecuar esta carretera situada en las medianías de la localidad para lo que se destinan 2,2 millones de euros, explicó el presidente, Casimiro Curbelo.
Subrayó la necesidad de seguir apostando por mejorar la accesibilidad a núcleos de población, especialmente, en entornos rurales como las medianías de los municipios del norte, “que son los que presentan mayores dificultades en esta materia”. Así, recordó que esta actuación no es la única que se ha proyectado para este fin en este municipio.
Recordó que en estos momentos se ejecutan las obras de mejora en el tramo entre Juego de Bolas y Meriga con 1,7 millones de euros de inversión, y está aprobada la materialización de la adecuación de la carretera que une esta zona con La Laguna Grande con 10,6 millones de euros.
Detalles de los trabajos previstos entre Amalahuigue y Cruz de Tierno
Las actuaciones se concentran en los 2,5 kilómetros que separan estos dos puntos entre los que se actuará para la rehabilitación del firme y arcenes, además de la ejecución de ensanches en puntos donde la deficiente visibilidad actual determina la necesidad de aumentar el ancho del carril. Del mismo modo, se plantea la creación de apartaderos para facilitar el cruce de vehículos.
Los trabajos prevén la dotación de señalización horizontal y vertical, junto a la instalación de barreras de defensa en todo el trazado. También se incluyen labores de limpieza del drenaje transversal existente para mejorar su capacidad hidráulica, precisó la consejera de Obras Públicas, Cristina Ventura.