por Politican
La presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Beatriz Calzada, y el director, Francisco Trujillo, asistieron a la Seatrade Cruise Med, la feria internacional de cruceros que se celebró el 11 y 12 de septiembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. El evento, que cuenta con 180 stands y la participación de 80 países, muostró las últimas tendencias y novedades del sector y reúne a más de 2.00 profesionales del turismo de cruceros.
Durante los dos días de feria, Calzada y Trujillo, junto con Global Ports Canary Islands, la compañía que gestiona las terminales de cruceros en la provincia de Las Palmas, han mantenido encuentros y reuniones con diferentes operadores de la industria del crucero, en aras de fortalecer las relaciones entre la Autoridad Portuaria de Las Palmas y sus clientes, así como la búsqueda de nuevos operadores que apuesten por los puertos de la provincia de Las Palmas.
En esta línea, la presidenta de la APLP ha recalcado el crecimiento que está experimentando el sector y que se está dejando notar en los puertos de la provincia de Las Palmas. “Las Islas Canarias son un destino atractivo para la industria de cruceros y año a año nos eligen más cruceristas. Las previsiones apuntan a un aumento del 10% para esta temporada 2024-2025 en cuanto al número de escalas con respecto a la temporada pasada, e incluso puede que superemos esa cifra gracias a las mejoras en nuestras instalaciones”, enfatizó Beatriz Calzada.
En este sentido, aseveró que las obras de las nuevas terminales de Global Ports Canary Islands “van a buen ritmo, cumpliendo los tiempos”, y dijo: “Las nuevas terminales de Lanzarote y Fuerteventura estarán listas a finales de año, con lo cual en diciembre inauguraremos las dos terminales del puerto de Arrecife, una en el Muelle de Naos y otra en el Muelle de los Mármoles, y la terminal de Puerto del Rosario, que acompañarán la buena temporada que prevemos”.
La Autoridad Portuaria de Las Palmas está también presente en la feria en el stand de Puertos del Estado, así como en el stand de Cruise Atlantic Islands (CAI), asociación que promociona de manera conjunta en las ferias mundiales el destino de las islas de la Macaronesia, formada por Cabo Verde, Azores, Madeira y las Islas Canarias.