por Politican
El Pleno del Cabildo aprobó inicialmente la cesión de suelo en la sesión ordinaria del pasado mes de junio. Tras esa aprobación inicial, se sometió a información pública en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas. Una vez concluido este periodo, sin recibir alegaciones, el Pleno de la Corporación insular, en sesión extraordinario, ha aprobado hoy el expediente de manera definitiva, por lo que la parcela es cedida por la Corporación insular al Gobierno de Canarias para la construcción del Palacio de Justicia.
La presidenta del Cabildo, Lola García, celebra que la colaboración entre administraciones, “haya permitido desbloquear un proyecto que llevaba muchos años paralizado y que por fin será una realidad”. “Este logro ha sido resultado de la colaboración entre Cabildo, Ayuntamiento de Puerto del Rosario y Consejería de Administraciones Pública y Justicia del Gobierno de Canarias”. “Una vez cedido el suelo, ya sabemos que el Gobierno de Canarias tiene presupuesto para el proyecto y esperamos poder tenerlo pronto redactado y se ejecute”.
Por su parte, el vicepresidente y consejero de Infraestructuras, Blas Acosta, aplaudió la cesión del suelo que va a permitir desbloquear un proyecto tan necesario para la Isla de Fuerteventura.
Actualmente, las sedes judiciales se reparten por todo Puerto del Rosario con siete juzgados de Instrucción, dos juzgados de lo Social y uno de lo Penal. Con esta nueva ubicación, el futuro Palacio de Justicia englobará todas estas dependencias en la parte alta de la calle Juan de Bethencourt, en una parcela próxima al Centro de Salud II y algunas dependencias del Cabildo. Se trata de un suelo de 3.612 metros cuadrados de uso administrativo y 2.115 metros cuadrados de espacio libre, con una situación que destaca por su buena comunicación con las principales vías de entrada y salida de Puerto del Rosario, contribuyendo a la descongestión del tráfico.