por Politican
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Vías y Obras que dirige el concejal Carlos Díaz, ha desarrollado un total de 1.380 intervenciones durante el primer semestre del año, entre las que destacan la supresión de barreras arquitectónicas, el saneamiento de muros o la renovación de barandillas.
El edil ha señalado que “desde el Ayuntamiento continuamos con las tareas para mejorar las infraestructuras de la ciudad, con actuaciones de mantenimiento relacionadas con el asfaltado o el arreglo de aceras, además de otras intervenciones más amplias como las desarrolladas en Pedro Hidalgo, Barranquillo de Don Zoilo o Nueva Isleta”.
“Estos trabajos”, ha añadido Díaz, “nos permiten seguir avanzando en la eliminación de barreras arquitectónicas, con el rebaje de aceras en barrios como Arenales o Nueva Isleta; el arreglo de muros y taludes como en la Urbanización Reina Mercedes o Pedro Hidalgo; y la remodelación de las plazas en el Polígono Cruz de Piedra, La Isleta o Escaleritas”.
El área ha realizado estos trabajos en los cinco distritos de la ciudad. Así, se han ejecutado un total de 1.330 trabajos correctivos como la reparación de baches en el asfaltado, saneamiento de aceras, trabajos de pintura, arreglos de muros o reparación de barandillas y barreras de seguridad.
Entre las intervenciones más destacadas se encuentra la realizada en la calle Farmacéutico Manuel Blanco del Polígono de Cruz de Piedra, donde se repavimentaron 277 metros cuadrados de acera, además de adaptar cinco pasos de peatones para hacerlos más accesibles mediante rebajes.
Asimismo, se realizó una actuación integral en la plaza del barrio donde se enfoscaron y refilaron albardillas, se pintaron más de 600 metros cuadrados de muros, se repavimentó parte de la acera y se renovó el techo de la pérgola. En Las Torres se han llevado a cabo actuaciones en la calle Bambú y Camino La Heredad con nuevas aceras.
En La Isleta se han eliminado barreras arquitectónicas en las calles Faro, Naval y Américo Vespucio, a la altura del Colegio Canteras, mediante seis rebajes de aceras. Otras intervenciones en este barrio han sido los arreglos de los muros de las calles Don Quinto de la Mancha, Coronel Rocha, Dulcinea del Toboso, Pérez Muñoz y Roque Guinart.
La Concejalía de Vías y Obras ha actuado, además, en la Vega de San José, con actuaciones en la calle Córdoba, donde se repararon, sanearon y pintaron 228 metros cuadrados de muro. En este proyecto también se instalaron cinco bolardos para evitar el estacionamiento de vehículos sobre el rebaje de aceras.
Otras actuaciones han sido la reparación de muros en la calle Farnesio del barrio de San Roque, la creación de peldaños en una acera con excesiva pendiente en la calle Domingo Cárdenes de Lomo Blanco, favoreciendo así el tránsito de los peatones; o la renovación de más de escaleras en las calles San Cristóbal de La Laguna y Hoya del Rosario en Pedro Hidalgo.