por Politican
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del área de Planificación, Desarrollo Urbano y Vivienda y el área de Movilidad, ha sacado a licitación las obras de conexión de la Metroguagua entre el Paseo de Blas Cabrera y Vega de San José.
Este proyecto contempla mejoras en la accesibilidad, la construcción de nuevas aceras y la continuidad de los carriles bici en la intersección de la calle Villa de Zarauz. Estos trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 2 meses, cuentan con un presupuesto base de 429.078,29 euros.
De esta forma, el Ayuntamiento sigue avanzando en el proyecto de la Metroguagua, ahora con la licitación de estos trabajos que va a permitir mejorar la movilidad en el entorno del Complejo Universitario Insular-Materno Infantil con carriles para el transporte público rápido, carriles bici, ampliación de aceras y mejoras en la accesibilidad.
Esta actuación, que conecta los tramos 1 y 2 del servicio de transporte rápido de la ciudad, ordena la intersección entre el Paseo Blas Cabrera y la calle Villa de Zarauz de tal forma que se procede a dar continuidad a los dos carriles de uso exclusivo de la Metroguagua.
El proyecto dota a la citada calle de una mejor definición de los carriles bicis del paseo de San José y paseo Blas Cabrera, dándole continuidad en la intersección con la calle Zarauz. Además, en este punto se incrementará el tamaño de las aceras, especialmente en el lado poniente, donde se añadirá pavimentación para dar plena continuidad a los peatones. La intersección quedará ordenada mediante una nueva semaforización para tráfico, bicicletas y peatones.
Otra de las intervenciones se producirá en la calle Alicante, donde se mejorará la accesibilidad en la intersección con la calle Córdoba y la zona de rodadura del carril. De esta forma, se logra un corredor para el transporte público en armonía con los itinerarios peatonales.
Las ofertas se podrán presentar hasta las 14:00 horas del próximo 26 de septiembre.
El tramo 2 de la Metroguagua, que discurre por el barrio de la Vega de San José, cuenta ya con una parada de gran tránsito para el Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil y otra de taxi, con la que se genera un pequeño intercambiador modal.