
por Politican
El Cabildo de Tenerife empezará en las próximas semanas la ejecución de las obras de estabilización de taludes de la calle Virgen de Candelaria de Alcalá sobre la Playa de Baja Larga, en el municipio de Guía de Isora. Unos trabajos que se llevarán a cabo en un plazo de 8 meses, en el que se invertirán 716.531 euros, y obra que se ha adjudicado a la empresa Asfaltos y Obras Tafuriaste, SL.
El vicepresidente del Cabildo de Tenerife y consejero de Turismo, Lope Afonso, destaca que se “mejorarán las condiciones y se garantizará la seguridad a los residentes y turistas que transitan todos los días por esta avenida para disfrutar de este enclave costero”. “Es una demanda histórica de Alcalá, y por tanto del Ayuntamiento de Guía de Isora, que hemos asumido desde la Institución insular y que, además, reitera el compromiso de poner en valor, también, el paisaje costero de Tenerife”, alude.
Afonso señala que con este proyecto “se pretende impulsar los negocios locales de playa de Alcalá y conciliar el interés que tiene esta zona a nivel turístico y comercial, sin perder la idiosincracia del entorno y de sus vecinos”.
El vicepresidente recuerda que el pasado mes de abril ya se concluyó los trabajos de mejora y acondicionamiento de la Avenida del Emigrante y Juan Carlos, así como el acondicionamiento del Camino en Punta Blanca. “Se trata de proyectos enmarcados dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea, a través de los Fondos Next Generation, y con los que ya hemos generado zonas de sombra o la renovación de material urbano que han hecho una imagen renovada y atractiva de Alcalá”, concluye Lope Afonso.