sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº347

Gobierno de Canarias

Gobierno de Canarias

La cumbre sobre el reparto obligatorio de menores migrantes se cierra sin acuerdo

La cita si ha servido para cerrar el acuerdo de distribuir de forma voluntaria unos 350 menores entre las diferentes comunidades autónomas


por Politican


La sede de Presidencia de Santa Cruz de Tenerife acogió en la tarde de este pasado miércoles la reunión de la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia convocada por el Ministerio de Juventud e Infancia en la que se abordó el acuerdo para la modificación de la Ley Orgánica de Extranjería que garantice la distribución solidaria de los menores no acompañados entre todos los territorios.

 

En el encuentro se debatió para dar respuesta a los más de 5.500 menores migrantes que Canarias acoge y tras varias horas de intenso debate la cita cerró con el acuerdo de distribuir de forma voluntaria unos 350 menores entre las diferentes comunidades autónomas.

 

A su vez, el Estado informa del texto legal para fijar un sistema de reparto obligatorio. Sobre este aspecto no hubo acuerdo para cambiar la normativa legal de extranjería. Una norma con la que se pretende que la acogida y reparto de los menores entre las comunidades autónomas no sea solidaria, sino obligatoria de acuerdo con criterios fijos.