lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº356

Parlamento

Parlamento de Canarias

Nira Fierro le pregunta a Manuel Domínguez sobre el Pacto por la Inmigración: “¿Cuándo dejamos de hablar de menores para hablar del Ejército?”

La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Nira Fierro, pidió al vicepresidente del Gobierno canario y presidente del Partido Popular (PP) en Canarias, Manuel Domínguez, que “desmienta” las declaraciones en las que pide al líder del PP nacional “subir el tono” en su discurso sobre la inmigración en Canarias


por Politican


La presidenta del Grupo Parlamentario Socialista, Nira Fierro, ha recriminado este martes en el Pleno de la Cámara regional al vicepresidente del Gobierno canario y presidente del Partido Popular en Canarias, Manuel Domínguez, la propuesta de los populares para desplegar el Ejército en las costas africanas como freno la inmigración, y le ha pedido también que “desmienta” sus supuestas declaraciones pidiendo a Alberto Núñez Feijóo que suba el tono sobre la inmigración en Canarias.

 

Fierro intervino en una pregunta del Grupo Socialista al vicepresidente del Gobierno sobre si sigue vigente su compromiso con el Pacto Canario por la Inmigración, en especial tras el rechazo del PP a firmar el acuerdo estatal en la acogida de menores migrantes. “Usted y su partido nos lo han puesto difícil, a nosotros como grupo parlamentario para mantener ese espacio para la discreción de la negociación, pero, sobre todo, usted y su partido nos lo ponen difícil a Canarias y a España”.

 

La diputada socialista se refirió al “bucle disparatado de ocurrencias” por parte del PP en las últimas semanas sobre la inmigración. “Señor Domínguez, le hemos escuchado de todo. El día que el ministro Ángel Víctor Torres anunció el acuerdo para la acogida de menores migrantes, usted dijo que quería una emergencia nacional, un plan europeo de derivaciones, una conferencia de presidentes, y por ahí pasando por la financiación y la intermediación de la presidenta de la Comisión Europea. Le ha faltado meter al Papa en el potaje”.


 
En este sentido, calificó como “el colmo de los disparates” las declaraciones del portavoz del PP en el Congreso de los Diputados llamando a que actúen las Fuerzas Armadas para frenar la inmigración, mostrando un desconocimiento total de la legislación vigente. “Señor Domínguez, nos preguntamos cuándo dejamos de hablar de niños para hablar del Ejército”.

 

Además, mostró su preocupación por la petición “disparatada” de Domínguez a su líder nacional hecha pública en un medio de comunicación para que “subiera el tono” respecto a la inmigración en Canarias.