lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº356

Ayuntamientos

Gáldar

La semana del folclore llenará de tradición la Plaza de Santiago de martes a viernes

El jueves la cita será nuevamente a las 20.30 horas, esta vez con el Festival Fiestas de Santiago de Gáldar


por Politican


La tradicional semana del folclore en el marco de las Fiestas Mayores de Santiago da el pistoletazo de salida este martes 9 de julio en la Plaza de Santiago, y se mantendrá en el mismo escenario con una cita diaria hasta el viernes 12 de julio. Estas actuaciones diarias serán, como es habitual, de una amplia variedad de agrupaciones folclóricas, de todas las edades e incluso de otras procedentes de fuera de Gran Canaria y pondrán en valor nuestra música más tradicional.


La primera actuación será el X Festival de Folclore Infantil ‘Gáldar uniendo orillas’ de la Agrupación Harimaguadas junto con la Agrupación Folclórica Parranderos del Valle de Agaete a partir de las 20.00 horas. Continuará la semana del folclore el miércoles a las 20.30 horas con el Festival ‘Cantares a Gáldar’, que contará con la participación de la Agrupación Folclórica Farallón de Tábata, la Agrupación Folclórica Estrella y Guía y la participación de los solistas Pino Herrera y Simón Artiles.

 

El jueves la cita será nuevamente a las 20.30 horas, esta vez con el Festival Fiestas de Santiago de la mano de la Agrupación Folclórica Surco y Arado, la Agrupación Folclórica Villa de Agüimes y la Agrupación Folclórica Aires de Monti - Sion de Palma de Mallorca. Por último, el viernes 12 de julio la cita será a las 21.00 horas con la XIX ‘Noche de Folías’ a cargo de la Agrupación Musical Facaracas. Será un homenaje a Fuerteventura en el centenario del exilio de Miguel de Unamuno con los solistas Joel Rodríguez y Marey Martín y el poeta Marcos Hormiga.