lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº356

Cabildos

Cabildo de La Gomera

El Cabildo de La Gomera dota de mobiliario al edificio multifuncional de la Casa de Los Leones

La Institución insular destina más de 59 mil euros al proyecto de equipamiento y mobiliario de esta infraestructura histórica que se convertirá en un espacio destinado a servicios y prestaciones vinculados a la acción social


por Politican


El Cabildo de La Gomera dota de mobiliario al edificio multifuncional de la Casa de Los Leones. La Institución insular destina más de 59 mil euros al proyecto de equipamiento y mobiliario de esta infraestructura histórica que se convertirá en un espacio destinado a servicios y prestaciones vinculados a la acción social.


El presidente insular, Casimiro Curbelo, recordó que este edificio histórico, ubicado en el casco de San Sebastián, albergará las oficinas de gestión técnica de la Consejería de Política Social, a lo que se suman zonas para atender a usuarios de rehabilitación psicosocial y espacios para la prestación de servicios cooperados con la Comunidad Autónoma. “Esto permitirá dimensionar la capacidad de acción para fortalecer el bienestar de la ciudadanía de la isla, especialmente de aquellos que más dificultades tienen, como son las personas dependientes y los colectivos vulnerables”, añadió.


De esta manera, insistió en la rehabilitación integral que ha experimentado este edificio, para la que el Cabildo insular ha invertido más de 450 mil euros, “y que lo ha dotado de electricidad, así como de instalación de alumbrado interior y exterior, y elementos de telecomunicaciones, además de sistemas contraincendios y la distribución interna del edificio”.


Por su parte, la consejera insular de Política Social, Rosa Elena García, informó que la Casa de Los Leones contará con áreas de atención ciudadana, zonas de reuniones, salas polivalentes y espacios para la gestión administrativa. “Todas ellas dispondrán de material de oficina y mobiliario adaptado a las necesidades y funcionalidades de cada espacio, así como de elementos informáticos y de almacenamiento; a lo que se suma el material de gimnasio dedicado al ejercicio de los usuarios, y camillas para el área de rehabilitación”.