lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº356

Cabildos

Cabildo de Tenerife

El Cabildo de Tenerife fomenta la dinamización juvenil a través de un curso online

La formación está dirigida a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 35 años


por Politican


El Cabildo de Tenerife, a través de la consejería de Juventud y Formación, oferta un curso online para jóvenes que quieran introducirse en el mundo de la dinamización con grupos. Se trata de una formación dirigida a jóvenes con edades comprendidas entre los 16  y 35 años que se desarrollará desde el 10 hasta el 31 de julio.

 

Para cursar esta formación se requiere tener el título de Educación Secundaria, Graduado Escolar ó estar inscrito/a en el Programa de Garantía Juvenil y no son necesarios conocimientos técnicos específicos.  En este sentido, se priorizará la inscripción para aquellas personas, que forman parte de los diferentes grupos municipales y comarcales del Proyecto Espabilé. Para tener más información aquellas personas interesadas pueden obtenerla en la página web https://tenerifejovenyeduca.com/

 

El consejero de Juventud y Formación, Serafín Mesa, explica que “esta iniciativa es fundamental para el desarrollo de nuestra juventud y de quienes trabajan con ella. En el Cabildo de Tenerife, entendemos que la juventud es el presente y futuro de nuestra isla y, por ello, queremos formar a personas altamente capacitadas para trabajar con jóvenes y brindarles la mejor atención posible.”

 

En el curso se abordarán aspectos relativos a la población joven y sus características, las claves para dinamizar grupos y los aspectos prácticos para poner en marcha tus propias dinámicas. Además. este curso se centrará en conocer aspectos básicos relacionados con el desarrollo de las funciones de Dinamizador/a Juvenil en el marco del Proyecto ESPABILÉ proporcionándoles los conocimientos,  herramientas, habilidades, actitudes y valores necesarios para el ejercicio de esta función.

 

En cuanto a la metodología, el 95% de este curso está basado fundamentalmente en contenidos online de autogestión del aprendizaje por parte del alumnado, a través de un manual de contenidos y cuestionarios de seguimiento ubicados en la plataforma educativa Google Classroom. El 5% se corresponde a la asistencia a una sesión en streaming (a través de ZOOM) para resolver dudas o realizar actividades/tareas y ampliar contenidos. Aquellas personas que superen con éxito los contenidos del curso, contarán con un diploma de aprovechamiento expedido por el Cabildo Insular de Tenerife.

 

Esquema de contenidos

BLOQUE I: Ocio, animación sociocultural y dinamización juvenil

BLOQUE II: Características y evolución de la adolescencia y la juventud

BLOQUE III: Técnicas y recursos para la dinamización

BLOQUE IV: Planificación y organización de dinámicas