sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº347

Gobierno de Canarias

Gobierno de Canarias

Juventud acuerda nuevos descuentos para conciertos y festivales con el Carné Joven Europeo

TLP Music en Tenerife, el concierto de Trueno en Gran Canaria, el ResisTIME de La Palma, la Summer-Con de Gran Canaria y la Summer-Con de La Palma son algunas de las nuevas incorporaciones a este programa


por Politican


El programa del Carné Joven Europeo, que gestiona la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias a través de la Fundación Canaria Ideo, ha sumado nuevos conciertos, festivales y ferias en varias islas a la lista de descuentos para jóvenes de entre 12 y 30 años. El festival TLP Music en Tenerife, el concierto de Trueno en Gran Canaria, el ResisTIME de La Palma, la Summer-Con de Gran Canaria y la Summer-Con de La Palma son algunas de las nuevas incorporaciones que se han sumado a este programa tras el éxito de los festivales ya celebrados en fechas anteriores.

 

Estos últimos se suman a los que ya estaban adheridos al programa y se celebraron en junio como el concierto de Camilo en Lanzarote, Bombastic en Gran Canaria, La Misa Negra en Tenerife, además de Río Babel en Madrid o Lava Fest en Lanzarote y Mad cool en Madrid en los próximos días.

 

El Carné Joven Europeo en Canarias ofrece beneficios exclusivos y descuentos dentro y fuera de las islas a jóvenes residentes en las Islas. El nuevo acuerdo amplía la oferta musical y cultural que ofrece el programa e incorpora también eventos en islas menores como La Palma.

 

Las personas interesadas podrán acceder a los descuentos comprando su entrada a través de los enlaces de venta habilitados para cada festival en la web de Desinquietos.com y, el día del concierto, deberán presentar su carné en la entrada.

 

Los nuevos conciertos, festivales y ferias que han incorporado un 20% de descuento en sus entradas son los siguientes:

Gran Canaria Summer-Con – 18, 19, 20 y 21 de julio (Gran Canaria).

Concierto de Trueno – 19 de julio (Gran Canaria)

TLP Music – 26 de julio (Tenerife):

La Palma Summer-Con – 8, 9, 10 y 11 de agosto (La Palma)

Festival ResisTIME – 3 y 4 de agosto (La Palma)

Todavía se pueden utilizar los descuentos para las entradas de:

Lava Fest – 27 de julio.

Cook Music Festival – 19 de julio: 40% de descuento para usuarios del Carné Joven Europeo.

Mad Cool – 10 al 13 de julio: 15% de descuento para usuarios del Carné Joven Europeo. MADRID

 

Las empresas y productoras pueden adherirse al programa estableciendo un acuerdo con la Dirección General de Juventud, o directamente dándose de alta como empresa en la web del Carné Joven e incorporación del beneficio. También es posible enviar un correo a la Oficina Técnica para gestión y valoración del descuento. Las direcciones habilitadas para ello son [email protected] u [email protected].

 

Para quienes todavía no hayan adquirido su Carné Joven Europeo, lo pueden solicitar a través de la Dirección General de Juventud del Gobierno de Canarias (directamente pinchando aquí) y en  sucursales de CaixaBank.

 

El programa del Carné Joven Europeo se gestiona a través de la Fundación Canaria de Juventud IDEO, adscrita a la Consejería de Bienestar Social, Igualdad, Juventud, Infancia y Familias, y facilita descuentos en la compra de diversos productos, servicios, permite acceder de manera más económica a bienes culturales, sociales y también facilita la movilidad e intercomunicación. Lo pueden obtener jóvenes de 12 años y los descuentos son válidos desde la expedición del carné y hasta cumplir 31 años.

 

*A todos los conciertos y festivales pueden ir menores. En el caso de menores de 16 años tienen que ir acompañados de un adulto con una hoja de responsabilidad que firman en TomaTicket.