sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº347

Ayuntamientos

Arucas

El Ayuntamiento de Arucas adjudica la obra del tercer tramo de hormigonado del Cauce del Barranco de Bañaderos

Los tramos III y IV, cuyos proyectos ya se encuentran redactados, se ejecutarán en las dos siguientes anualidades


por Politican


El Ayuntamiento de Arucas ha adjudicado la ejecución de la obra para el tercer tramo de hormigonado del Cauce del Barranco de Bañaderos a la entidad  “Hermanos Medina La Herradura, S.L.”, por un importe de 327.000,00€. IGIC incluido y un plazo de ejecución de  cuatro meses. Esta licitación se ha realizado a través de un  procedimiento abierto simplificado, tramitación ordinaria.

 

Desde el Ayuntamiento indican que esta obra,  incluida en los Planes de Cooperación del Cabildo de Gran Canaria, tiene por objeto la pavimentación con hormigón del cauce del barranco de Bañaderos para mejorar las condiciones de accesibilidad, como así se hizo con el primer tramo ejecutado hace algunos años. 


Este tramo II cuenta con una longitud total de 165 metros, abarcando el espacio  de cauce que discurre desde el final del tramo I (inmediaciones del pasaje El Timón) hasta el entorno de la escalera que da acceso desde el mismo cauce a la calle Dr. Enrique Nacher Hernández. 


En esta ocasión, se  actúa tanto en el cauce del barranco, utilizado también como rodonal, como en la zona destinada al tránsito peatonal, a nivel o en concordancia con los accesos a las propiedades situadas a ambos márgenes del cauce.


Esta es la segunda actuación de esta naturaleza que se ejecuta en el barranco, quedando los dos tramos restantes, cuyos proyectos ya están redactados, para ejecutar en las dos siguientes anualidades, de modo que al finalizar dichas actuaciones, éste quedará pavimentado en toda la longitud del cauce usado habitualmente por los vecinos y vecinas de zona. 

Temas de esta nota:

OBRASARUCASLICITACIóNHORMIGONADO