lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº356

Puertos

Puertos de Las Palmas

El Puerto de Las Palmas recibe al mayor portacontenedores hasta la fecha

El MSC Nueva York, el portacontenedores más grande que ha atracado en el puerto hasta la fecha, está realizando operaciones de carga y descarga en el muelle Cristóbal Colón


por Politican


El MSC Nueva York, un gigante del transporte marítimo transoceánico con capacidad para 16.864 TEU, recala estos días en el Puerto de Las Palmas. Se trata del mayor portacontenedores que ha recibido el puerto hasta la fecha, con 399 metros de eslora y 54 metros de manga, con el que la terminal de contenedores OPCSA aumenta su actividad en el transbordo internacional de mercancías.


La gran inversión en dos grúas MalaccaMax, las grúas con mayor capacidad del mercado que llegaron procedentes de China el pasado mes de octubre, nos permiten acoger a este tipo de mercantes de tan grandes dimensiones.


El buque viene de Bélgica para cubrir el servicio habitual entre el norte de Europa y el Extremo Oriente, permaneciendo en el puerto hasta el lunes.


Durante su estancia en puerto, los estibadores, con la ayuda de las grúas MalaccaMax, cargarán 7.500 contenedores vacíos, una carga que luego MSC distribuirá por sus terminales orientales para volverlos a traer llenos de mercancía a Europa.