lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº356

Cabildos

Cabildo de Fuerteventura

Llega a Fuerteventura el documental sobre la pintora canaria Lola Massieu

El Auditorio Insular acoge la proyección este martes, 9 de julio, a las 20.00 horas


por Politican


El documental Lola Massieu de Dácil Manrique de Lara se proyectará este martes, 9 de julio, a las 20.00 horas, en el Auditorio Insular de Fuerteventura. Las entradas pueden reservarse, gratuitamente, a través de culturafuerteventura.es

 

Lola Massieu es una pieza audiovisual que pretende dar a conocer la figura de la pintora canaria, fallecida en 2007. Coproducido por la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias y Radio Televisión Canaria junto a DD&Company Producciones, el documental refleja esta importante figura, enmarcada dentro del informalismo abstracto, como una de las aportaciones fundamentales al arte canario. Un legado que se debe proteger y difundir.

 

Massieu Verdugo formó parte del grupo femenino de Las Doce, primera generación femenina de las vanguardias artísticas en Canarias, junto a Birgitta Bergh, Quita Brodhead, Eva Fernández, Celia Ferreiro, Lola Massieu, Jane Millares, María Belén Morales, Vicki Penfold, Carla Prina, Manón Ramos, Tanja Tamvelius y Maud Westerdahl. Desde su condición de mujer, madre y artista, vida y obra se intercalan para reflejar una personalidad desbordante y arrolladora, que la llevó a enfrentarse sin complejos a los convencionalismos y rigores de su época. Librepensadora y defensora de la libertad individual femenina, Lola Massieu se ha convertido en un referente para las futuras generaciones.