lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº356

Ayuntamientos

La Orotava

El Ayuntamiento de La Orotava habilita seis puntos de conexión gratuita a internet

El servicio se presta mediante WIFI con un ancho de banda suficiente como para navegar y realizar descargas, accediendo mediante un código QR en diversas plazas de la localidad


por Politican


El Ayuntamiento de La Orotava ha puesto en marcha el proyecto Wifi Pública Orotava que facilita a la ciudadanía y visitantes el acceso a internet a través de la creación de nuevos espacios públicos con conexiones gratuitas. Desde la Concejalía de Administración Electrónica y Nuevas Tecnologías se han habilitado, en concreto, seis puntos de la localidad, situados tanto en el centro histórico como en diferentes núcleos, desde los cuales se podrá navegar de manera libre

 

Los nuevos puntos, que ya están operativos, se ubican en las plazas del Ayuntamiento, de la Constitución, Patricio García, Pedro Perdomo, La Florida y La Perdoma. Para poder acceder al servicio, solo será necesario escanear, desde cualquier dispositivo móvil, el código QR o conectar mediante la dirección WIFI_OROTAVA que se encuentran en el cartel que señaliza cada punto de conexión.

 

El alcalde de la Villa, Francisco Linares, valoró la puesta en marcha de estos puntos de conexión gratuita, “una de las iniciativas que tomamos desde la administración local para facilitar la conectividad a todos, además de ser un paso más en el proceso de eliminar las barreras tecnológicas y la brecha digital”. En esta línea, también apuntó que se contribuye a acercar la administración a la ciudadanía, modernizando los servicios y haciéndolo más asequibles y cercanos”. Por todo ello, aseguró que se seguirá trabajando en esta materia y la intención es ampliar los puntos públicos de acceso gratis a internet por otras zonas del municipio.

 

El concejal responsable del área de Administración Electrónica y Nuevas Tecnologías, Sergio Martín, subrayó que con Wifi Pública Orotava el consistorio villero sigue cumpliendo con su compromiso de avanzar y facilitar a la ciudadanía en general, vecinos y visitantes, el acceso a internet, garantizar la conectividad, reducir la brecha digital, mejorar el acceso a la información y servicio público.

 

Se trata de conexiones mediante tecnología WIFI , suministrada por el operador Tenwifi con un ancho de banda de 50 Megabit por segundo, suficiente para poder navegar y descargar datos a buena velocidad, y cinco Mbps de subida”. El edil concretó que, para asegurar la operatividad del sistema y que no se sature, el acceso es libre y gratuito pero con un tiempo máximo de conexión de dos horas y unas 20 conexiones simultáneas.

 

El uso de internet mediante estos accesos públicos tiene, sin embargo, una serie de condiciones y normas que las personas que lo utilicen deben de observar, como su uso lícito, el consumo de contenidos online dentro de la legalidad vigente y que no sea contraria o atente los Derechos Fundamentales y las libertades públicas recogidas en la Constitución española y los derechos internacionales.