sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº347

Ayuntamientos

Telde

Telde iza la bandera azul en cuatro de sus playas

El grupo de gobierno municipal celebró un acto en la cala de La Garita, donde se recupera este galardón después de un año de ausencia


por Politican


La bandera azul vuelve a ondear un verano más en las playas de Melenara, Salinetas, Hoya del Pozo y La Garita, un galardón que otorga cada año y desde 1987 la Fundación de Educación Ambiental a las playas y puertos que cumplen con una serie de condiciones ambientales y de instalaciones. 


La Garita vuelve a recuperar la insignia después de haberla perdido en 2023. Desde el inicio de este mandato, la Concejalía de Playas, que dirige María Calderín, se puso manos a la obra para recuperarla lo antes posible. Este jueves, miembros del grupo de gobierno local, con el alcalde de Telde Juan Antonio Peña a la cabeza, celebraron un acto en dicha cala para realizar el izado y reconocer el trabajo de todas las personas que han colaborado para lograr este objetivo.


El primer edil alzó la bandera  al inicio del acto, ayudado por una representante de las operarias del servicio de limpieza, a quienes María Calderín reconoció su “importante papel” con la entrega de una placa conmemorativa. Asimismo, también se les entregó una placa conmemorativa a Miguel Santana, presidente de la Asociación de Vecinos Punto y Seguido, así como a Julia Martel, del Patronato de la Sal. Del mismo modo, varios concejales hicieron entrega de un ramo de flores a cada una de las trabajadoras “que se dejan la piel cada día para dejar el litoral en las mejores condiciones para los vecinos y bañistas”, tal y como manifestó la propia edil.


En el acto también estuvieron presentes varios concejales de gobierno y los alumnos y profesorado del PFAE Turismo, entre otros miembros de las diferentes áreas implicadas. 


Juan Antonio Peña agradeció a María Calderín, a su equipo de trabajo y al resto de personas de las concejalías “por trabajar desde el principio en una sola dirección con el convencimiento y el objetivo de recuperar la bandera azul en La Garita, lográndolo de manera satisfactoria y con creces”. “Ahora es momento de disfrutar y de acoger de la mejor manera, con todos nuestros servicios, a los miles de visitantes que recibirán nuestras playas durante todo el verano”, agregó el alcalde. 


Por su parte, Calderín resaltó “la gran labor del servicio de Limpieza y del personal de Playas, que no han parado de trabajar codo con codo para recuperar la cuarta bandera azul de la ciudad”. Tampoco se quiso olvidar de los vecinos, en especial de la Asociación Punto y Seguido y del Patronato de la Sal, destacando “su papel para mejorar cada día el estado de esta cala, a pesar de que no ha sido nada fácil”.

Temas de esta nota:

TELDEPLAYASBANDERA AZUL