sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº347

Gobierno de Canarias

RTVC

Paco Luis Quintana, nuevo director de informativos de Televisión Canaria

Vinculado a Televisión Canaria desde su fundación en 1999, el periodista Paco Luis Quintana afronta una nueva etapa como director de los Servicios Informativos de la cadena


por Politican


El periodista Paco Luis Quintana (Gran Canaria, 1974) será el nuevo director de los servicios informativos de Televisión Canaria tras el Acuerdo de la administradora general de RTVC, María Méndez, que da por concluido el proceso de selección para el puesto, siguiendo los principios de publicidad y concurrencia pública.

 

Tras la publicación de la resolución, Paco Luis Quintana asumió el pasado miércoles el cargo de director de informativos. En su presentación oficial en las redacciones de las distintas sedes, el nuevo director ha insistido en la necesidad de afrontar el desafío tecnológico y asumir nuevos retos, con nuevos contenidos y una mayor presencia en las redes sociales.

 

Por su parte, la administradora María Méndez ha destacado la «profesionalidad» de Paco Luis Quintana para «liderar la nueva hoja de ruta» con la que RTVC quiere «incrementar los contenidos canarios y generar nuevas fórmulas para llegar a la población joven». 

 


Vinculado a Televisión Canaria desde su fundación

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Paco Luis Quintana, comenzó su andadura en Televisión Canaria desde su fundación en 1999, año en el que realizó el primer directo desde exteriores de la cadena autonómica.

 

En sus más de 20 años de trayectoria profesional, ha trabajado como reportero, cubriendo información en países como Cuba, China, Alemania o Reino Unido, como presentador de los diferentes Telenoticias y, desde este miércoles 2 de julio, será director de los Servicios Informativos.