lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº356

Cabildos

Cabildo de Lanzarote

La Línea 22 al Aeropuerto de Lanzarote crece en 12.000 viajeros en sólo cinco meses

La ampliación de línea ejecutada por la Institución ha permitido que la primera guagua que parte desde la Estación de Arrecife hacia el Aeropuerto lo haga a las 5:30 horas


por Politican


La ampliación de la Línea 22 de guaguas interurbanas, ejecutada por el Área de Transportes que gestiona Domingo Cejas, logra un incremento mensual superior al 30%, bastante por encima de la habitual buena marcha de las líneas interurbanas 

 

En febrero de este año, el Área de Transportes y Movilidad del Cabildo de Lanzarote implantó una nueva medida para fortalecer el servicio interinsular del transporte regular de viajeros, ampliando las prestaciones para los usuarios/as de la Línea 22. Hasta entonces, esta ruta partía del Intercambiador de Arrecife hacia el Aeropuerto de Lanzarote. 

 

La gestión del Área que dirige el consejero Domingo Cejas decidió hace cinco meses el cambio de ese inicio de ruta y situarlo en la Estación de Guaguas capitalina, haciendo un recorrido donde abarca, además, la zona central de la ciudad y los barrios adyacentes a la vía Medular. 

 

Por otro lado, esta ampliación ha permitido integrar en el sistema insular a un número elevado de usuarios de otros muchos núcleos del norte y centro porque, con un sólo trasbordo, pueden dirigirse directamente al aeródromo. 

 

Según los datos facilitados hoy por el Área, esta medida ha supuesto un crecimiento medio del 32% en el número de usuarios/as. Traduciendo esta cifra en viajes, el aumento en este período ha sido de 12.000 viajeros con respecto al mismo período en 2023. El pasado mes de abril fue el de mayor aumento, con un 61% de subida. 


Desde las 05:30 horas

El consejero de Transportes de la Institución, Domingo Cejas, ha valorado de forma muy satisfactoria este crecimiento, y ha recordado que esta iniciativa se decidió en su día atendiendo a las recomendaciones del Plan Insular de Movilidad de Lanzarote y La Graciosa (2024-2031), “con el objeto de atender la demanda de los viajeros a los principales centros de transporte interinsular”.

 

“Hay que recordar”, matiza el consejero, “que esta medida la tomamos para alcanzar otras zonas de Arrecife sin disminuir la velocidad comercial y con el propósito de permitir a las personas desplazarse con un sólo transbordo desde centro y norte de la isla hasta el Aeropuerto lanzaroteño”.

 

La ampliación de línea ejecutada por la Institución que preside Oswaldo Betancort ha permitido que la primera guagua que parte desde la Estación de Arrecife hacia el Aeropuerto lo haga a las 5:30 horas, y que la última desde el Aeropuerto a la Estación sea las 23:15 horas, de lunes a viernes (sábados, domingos y festivos línea 23). El tiempo medio que invierten los viajeros en este trayecto es de apenas 20 minutos.