lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº356

Ayuntamientos

La Laguna

Servicios Municipales renueva el área de juego infantil del paseo de Punta del Hidalgo con elementos inclusivos

“Este tipo de intervenciones son esenciales para el desarrollo de la infancia en el municipio”, destaca Fran Hernández


por Politican


El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la concejalía de Servicios Municipales, ha renovado el área de juego infantil del paseo marítimo de Punta del Hidalgo, en la avenida Juan Padrón Morales. “Este punto de recreo, que se había deteriorado con el uso y el paso del tiempo, ha sido completamente actualizado justo antes del verano para ofrecer un espacio seguro y atractivo para los más pequeños”, destacó el concejal del Área, Fran Hernández, que visitó las instalaciones junto a los técnicos municipales de Parques y Jardines para verificar las mejoras.

 

“El área ha sido equipada con un nuevo complejo inclusivo que incluye escalera, tobogán, trepa y paneles de juego, decorados con motivos marineros que se integran perfectamente en el entorno costero”, señaló el edil. Además, informó de que se han renovado los postes de acero inoxidable para asegurar una mayor durabilidad frente a la corrosión causada por la salinidad.

 

“No estamos hablando de obras de gran envergadura, pero este tipo de intervenciones son esenciales para el desarrollo de la infancia en el municipio”, declaró Hernández, que consideró “crucial que los niños y niñas cuenten con puntos de esparcimiento en sus barrios donde poder interactuar y relacionarse con otros de su zona”. “Se trata de áreas de mayor o menor tamaño según la disponibilidad de espacio en cada lugar, pero siempre accesibles y sin distinciones para todos, considerando las necesidades de las familias”, agregó.

 

“Nuestro objetivo es erradicar las barreras entre los habitantes y promover la interacción social desde temprana edad. Así, contribuimos a que los niños y niñas hagan vida también en su comunidad y sean parte activa de ella, y ya estamos planificando próximas intervenciones de mejora en otros puntos del municipio”, añadió.