sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº347

Gobierno de Canarias

Gobierno de Canarias

Empleo convoca ayudas para incentivar la contratación de personas desempleadas con certificado de profesionalidad

La Consejería de Empleo, a través del Servicio Canario de Empleo, publica la convocatoria para la concesión de subvenciones con cargo al programa Certifícate correspondiente al ejercicio 2024-2025


por Politican


La Consejería de Turismo y Empleo, a través del Servicio Canario de Empleo (SCE), ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) las bases y la convocatoria de una nueva línea de subvenciones con cargo al programa de incentivos a la contratación laboral de personas desempleadas con certificado de profesionalidad Certifícate, correspondiente al ejercicio 2024-2025.  

 

En concreto, 200.000 euros están previstos para la convocatoria del presente año y para 2025 se invertirá el mismo importe.

 

La cuantía de las ayudas a conceder a cada una de las empresas solicitantes se eleva a 7.000 euros por cada contrato indefinido, mientras para los que tengan una duración igual o superior a seis meses e inferior a doce meses se contempla una cuantía de 3.000 euros, que se eleva a los 4.000 euros si la duración es de doce meses. El programa establece también un incremento de 1.000 euros si la persona contratada es una mujer, mayores de 45 años en el momento de la contratación y jóvenes menores de 30 años.

 

El plazo de presentación de las solicitudes para los contratos laborales suscritos en los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto de este año se establece para los primeros diez días hábiles del mes de septiembre. En aquellos casos de contratos formalizados en septiembre, octubre y noviembre de este año, el período se iniciará los diez primeros días hábiles del mes de diciembre de 2024, mientras que los realizados en diciembre de 2024, así como enero, febrero y marzo de 2025, el plazo será de diez días hábiles del mes de abril del próximo ejercicio.

 

La solicitud deberá ser presentada a través de procedimiento electrónico desde la página web del SCE en el siguiente enlace: https://sede.gobiernodecanarias.org/empleo/procedimientos_servicios/tramites/4406