sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº347

Gobierno de Canarias

Gobierno de Canarias

Obras Públicas saca a licitación la ejecución de la Avenida de acceso al Hospital Insular de La Gomera

Las empresas interesadas en concurrir tendrán hasta el 2 de agosto a las 15:00 para presentar sus ofertas a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público


por Politican


La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Infraestructura Viaria, que dirige Rosana Melián, saca a licitación la ejecución de la obra ‘Avenida de acceso al Hospital Insular de la Gomera’, con un presupuesto base de licitación de 27.359.057,59 euros.

 

Con esta actuación, el Ejecutivo pretende facilitar el rápido acceso a la principal infraestructura sanitaria de la isla y garantizar la protección de la población que reside en San Sebastián de La Gomera, que podrían verse afectados ante una posible riada, ya que la vía discurre de forma paralela al Barranco de La Villa.

 

El proyecto de esta actuación, que forma parte del Convenio de Carreteras 2018-2027 suscrito entre la Administración General del Estado y el Gobierno de Canarias, incluye el diseño de esta vía para su adecuación a la normativa de carreteras, así como las infraestructuras necesarias para su integración con el viario del término municipal, y el cumplimiento de la normativa en materia de aguas, evaluación y gestión del riesgo de inundación.

 

Reordenación de los tramos

En este sentido, la solución propuesta en el proyecto de construcción redactado plantea que entre los PP.KK. 0+000 al 1+290, la vía se desarrolle sobre la actual GM-1, con una reordenación del tramo.

 

Dadas las retenciones de tráfico que se producen en la salida del Puerto, se ha proyectado un segundo carril de salida de la instalación portuaria hasta la glorieta de El Calvario. También se realizará el acondicionamiento de esta, aumentando su diámetro interior y exterior, e incrementando el radio de giro.

 

Entre los PP.KK. 1+290 y 1+320 se reordenará el enlace existente para descongestionar este nudo y reestructurarlo, atendiendo al desarrollo que ha experimentado San Sebastián de La Gomera en los últimos años.

 

Asimismo, entre los PP.KK. 1+320 y 2+340, colindante con el Dominio Público Hidráulico del Barranco de San Sebastián, será necesario ejecutar muros de hormigón armado de encauzamiento del barranco. Este tramo se realizará sobre una vía existente que forma parte del tejido urbano de San Sebastián y que se ha venido utilizando con diversas funciones.

 

Las empresas interesadas en concurrir tendrán hasta el 2 de agosto a las 15:00 para presentar sus ofertas a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.