sábado 13 de julio de 2024 - Edición Nº347

Política general

Parlamento Europeo

Gabriel Mato se marca como objetivo de legislatura que Europa priorice la gestión crisis migratoria canaria

Participa en unas jornadas de trabajo en las que se fijará la estrategia del PP en asuntos de interés para las islas, como la inmigración y el sector primario


por Politican


El eurodiputado del Partido Popular Gabriel Mato comienza su cuarta legislatura en el Parlamento Europeo con los objetivos de reforzar la presencia de Canarias en la UE, además de garantizar la atención permanente de las instituciones comunitarias hacia Canarias. En este sentido, uno de sus principales objetivos de legislatura es que se priorice la gestión de la crisis migratoria de las islas. 

 

Mato participa estos días en las jornadas de estudio organizadas por el Grupo Popular Europeo (PPE) en Cascais, Portugal, un foro en el que participan los 188 diputados populares presentes en la Eurocámara para elaborar las estrategias políticas del PPE para el mandato 2024-2029. 

 

“El orden del día incluye debates internos de gran interés para las islas, como la inmigración”, asegura Gabriel Mato, que confirma que “es importante el trabajo de su grupo a medio y corto plazo para garantizar que se cumple el Pacto de Migración y Asilo, además de evaluar su aplicación de cara a la evaluación de este acuerdo, un análisis que se producirá dentro de dos años”.

 

Los eurodiputados populares también debatirán sobre la política exterior de la UE, economía y medio ambiente, presupuesto y las políticas estructurales entre otros asuntos que también tienen relevancia para Canarias como la defensa del sector primario. Gabriel Mato hace hincapié en que seguirá trabajando esta legislatura para que “las políticas europeas concilien en mayor medida el cuidado del medioambiente con el papel de los agricultores, ganaderos y pescadores”. Además, negociará para que se incremente la ficha financiera del POSEI.

 

El encuentro está presidido por el presidente del PPE y del Grupo, Manfred Weber, y, además del resto de eurodiputados, están presentes la presidentas de la Comisión Europea y del Parlamento, Ursula von der Leyen y Roberta Metsola. También participa el presidente del partido en España, Alberto Núñez Feijóo.