lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº356

Ayuntamientos

La Aldea

El proyecto insular "Cuidadoras Cuidándose" aterriza en La Aldea de San Nicolás

Financiado por la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, y gestionado por la entidad “Marviz Igualdad”, el proyecto convoca su primer taller para el 11 de julio gracias a la colaboración del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás


por Politican


El proyecto insular “Cuidadoras Cuidándose”, financiado por la Consejería de Igualdad del Cabildo de Gran Canaria, y gestionado por la entidad “Marviz Igualdad”, convoca su primer taller para el 11 de julio con la colaboración del Ayuntamiento de La Aldea a las 18:00 horas en el Centro de Mayores.


Diseñado con el objetivo de apoyar y fortalecer a las personas cuidadoras no profesionales, este proyecto continúa su recorrido por diferentes localidades de la isla, ofreciendo herramientas y recursos que promuevan el bienestar y la salud integral de las cuidadoras. La sesión en La Aldea de San Nicolás se centrará en proporcionar estrategias prácticas para el autocuidado, manejo del estrés y promoción de la salud emocional y física.


El Proyecto Insular "Cuidadoras Cuidándose" ha demostrado ser una iniciativa crucial para visibilizar la importancia del cuidado de quienes cuidan, brindándoles el apoyo necesario para continuar con su valiosa labor. Los talleres son espacios participativos donde las personas asistentes pueden compartir experiencias, aprender nuevas técnicas y fortalecer su red de apoyo.


“En Gran Canaria hay 13.000 personas cuidadoras, de ellas, el 86% son mujeres. En casi todos los casos, los cuidados son de larga duración y esto implica una serie de consecuencias para las mujeres” tal como indica Pino Marrero Quevedo, una de las co-fundadoras de la Consultoría Marviz, especializada en igualdad.


Desde la concejalía de Política Social y del Mayor, que dirige Jennifer Sosa, se invita a todas las personas cuidadoras del municipio y sus alrededores a participar en estos talleres, con la certeza de que será una experiencia enriquecedora y transformadora. La inscripción es gratuita y se puede realizar a través de un sencillo formulario de inscripción:  https://forms.gle/xEsXQiATatEo63Rs7 .


Las personas interesadas también podrán solicitar su inscripción gratuita en el correo [email protected], o en el WhatsApp 682 787 012 o bien, llamando al 928 890557 (Servicios Sociales municipales).