lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº356

Política general

Nueva Canarias

Román Rodríguez valora ir a los tribunales tras la acusación de Teresa Cruz por presuntas actitudes machistas

El presidente de Nueva Canarias-Bloque Canarista envía una carta a los medios de comunicación donde expone su postura ante las acusaciones de la que fuera consejera de Sanidad


por Politican


Texto íntegro de la misiva enviada por Román Rodríguez


Att. Sr. / Sra. Director/a y al resto de los profesionales de su medio de comunicación:

 

Con relación a la entrevista realizada hoy martes, 2 de julio, a las 07:42 minutos de la mañana, en el programa Hoy por hoy la portada de la cadena Ser de Tenerife, por Juan Carlos Castañeda a la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias entre el 18 de julio de 2019 y el 25 de marzo de 2020, Teresa Cruz Oval; me gustaría hacerles saber que:

 

1.    Mis relaciones con Teresa Cruz Oval, durante los ocho meses transcurridos desde su toma de posesión y hasta su cese, se limitaron a las deliberaciones y debates en el marco del Consejo de Gobierno en mi condición de vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos del Gobierno de Canarias en la X Legislatura.

 

2.    La valoración sobre su gestión en el Gobierno y la decisión de su cese correspondió al presidente del Ejecutivo, Ángel Víctor Torres, con potestad exclusiva para efectuar los ceses y los nombramientos de su gabinete.

 

3.    Ante las aseveraciones que faltan a la verdad, acusaciones e insinuaciones vertidas por Cruz Oval, he tomado la decisión de valorar las posibles consecuencias jurídicas en la defensa de mis derechos.