lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº356

Cabildos

Cabildo de La Gomera

Una treintena de jóvenes participan en el Campeonato Insular de Vóley Playa de La Gomera

Los equipos insulares masculinos y femeninos representarán a La Gomera en el Campeonato de Canarias de Vóley Playa, que se celebrará del 12 al 14 de julio, en la Playa de Las Canteras, en Gran Canaria


por Politican


Una treintena de jóvenes participaron, la pasada semana, en el Campeonato Insular de Vóley Playa, en el que deportistas de los clubes de la isla Aguleme Drago y Gomahara compitieron en Playa Santiago para poder representar a la isla en la competición regional de esta disciplina.


En el cuadro masculino, el trío vencedor fue el conformado por Hugo Rodríguez, Juan Martín y Álvaro Moreno; mientras que la medalla de plata recayó en el equipo formado por Ruán Meyer, Alexis Fidalgo y Hamadi M. El Hadrami Bah Liman; el bronce, en Jesús Rosal, Borja Rodríguez y Sami Earendil; y el cuarto puesto, en Alejandro Alvarado, Aitor Vera y Héctor González Plasencia.


En el cuadro femenino, el trío compuesto por Valeria Pais, Tamelli Rubio y Marta Ramos Arzola se hicieron con la medalla de oro. El podio lo completaron, en segundo lugar, el equipo formado por Sira O’Coirbhin, Lina Gómez y Melani Rubio Chirino; y en el tercer puesto, la formación de Sara González, Victoria Jaén y Rita Fuerte. En este grupo también participaron Vanessa Melián, Alexia Jiménez y Alba Sugue; Cristina Trujillo, Lucía Amaya, y Rocío Darias; Karla Pérez, Inés Lugo y Maríangela Velásquez; y Leonor Márquez, Karla Moya y Keila Torres.


Estos encuentros tuvieron como resultado la selección de los dos tríos que representarán a La Gomera en el Campeonato de Canarias que se celebrará entre el 12 y el 14 de julio en la Playa de Las Canteras, en Gran Canaria. Así, Hugo Rodríguez, Juan Martín y Álvaro Moreno serán los representantes masculino, mientras que Valeria Pais, Tamelli Rubio y Marta Ramos Arzola serán las representantes femeninas.


El encuentro, que contó con la participación del consejero insular de Deportes, Guillermo Medina, y el consejero insular de Política Territorial, Héctor Cabrera, quienes destacaron la implicación de los y las jóvenes participantes y su interés por el deporte, “especialmente, por una de las disciplinas que desde el Cabildo ofertamos dentro de la Campaña Escolar y Promoción Deportiva”.