lunes 22 de julio de 2024 - Edición Nº356

Ayuntamientos

Telde

Música, deporte y dinamización de la zona comercial para visibilizar el orgullo LGTBI+ en Telde

El alcalde de la ciudad, Juan Antonio Peña, presentó el programa de actos elaborado por la concejalía de Igualdad, que dirige Adela Álvarez, para poner en valor los derechos y libertades de este colectivo


por Politican


La Ermita San Pedro Mártir, afincada en el emblemático casco histórico de San Juan, acogió esta semana una rueda de prensa para trasladar a la ciudadanía los actos que se llevarán a cabo los próximos 4 y 6 de julio con el objetivo de celebrar y visibilizar el orgullo LGTBI+ en Telde. El acto estuvo presidido por el alcalde de la ciudad, Juan Antonio Peña, quien junto a Adela Álvarez, concejala de Igualdad, presentó las actividades e iniciativas a desarrollar en los próximos días. 


Peña manifestó que “con estas actividades, Telde se suma a la visibilización del colectivo LGTBI+ y de sus derechos como personas. Todavía a día de hoy siguen ocurriendo casos de homofobia. Es por ello que este gobierno y sus miembros seguiremos luchando hasta que este tipo de actitudes se erradiquen de nuestra sociedad”.

 
Por su parte, Álvarez declaró que “a pesar de haber avanzado mucho durante los últimos años, es importante seguir impulsando y apoyando esta causa para conseguir la igualdad absoluta y que no se nos olvide que todos somos seres humanos, indiferentemente de nuestra identidad o condición sexual”.


Actos programados

Este jueves 4 de julio, a las 18.00 horas, la Ermita San Pedro Mártir acogerá un foro bajo el título Ser LGTBI+ hoy en día, en el que participarán activamente Abigail Asensio, vocal de la junta directiva del colectivo Gamá; Rafael Macedo, secretario de Marikas Rurales; y Jana Mandelik, de Chrysallis. En esa misma jornada se volverá a dar lectura del manifiesto institucional y habrá una actuación musical a cargo del violinista Óscar Guerra. 


El sábado 6 de julio tendrá lugar un partido de fútbol 7 en El Hornillo, a partir de las 10.00 horas, en el campo anexo al Pablo Hernández, donde se enfrentarán en un encuentro amistoso un equipo formado por hombres y mujeres del Club de Fútbol Unión Marina y miembros de la corporación municipal. 


Por la tarde, desde las 17.00 horas, la zona comercial abierta de San Gregorio se convertirá en un espacio para toda la familia, con actividades de animación infantil y dinamización musical, protagonizada por el saxofón de Mr. Bordón Sax, desde las 17.30 horas, y la cantante Maite Robaina, de 19.30 a 22.30 horas.